Pasado, presente y futuro

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (Friedrich Nietzsche, 1844-1900)


miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Ojo al dato! (2)

RECTIFICADO
Portada y contraportada

Os recordamos que el próximo 13 de noviembre, con la edición dominical de El País se vende el libro de nuestro joven matemático Javier Fresán, Hasta que el álgebra os separe, una edición de RBA.


Javier Fresán tiene dos libros publicados en esta colección de El País:
  • El sueño de la razón, que salió en agosto, y
  • Hasta que el álgebra os separe, que saldrá el 13 de noviembre. Corresponde a una ampliación de la colección: del núm. 30 al 35 pero que, lamentablemente, no se ha hecho difusión de ello. +info
Lamentablemente, y a no ser que se haya encargado todos los números, es difícil encontrar números sueltos de la colección en los quioscos, ni aún habiendo hecho la reserva con antelación.
Por otra parte, el hecho que La Vanguardia también publique esta colección y que en los periódicos de la semana (sábado, por ejemplo) de El País no se anuncie oportunamente el título que aparecerá, el desconcierto que provoca no facilita nada su adquisición.
¡Veremos si, contactando directamente con El País, podemos hacernos con números sueltos de la colección!

    3 comentarios:

    1. Yo ya lo he encargado, me pareció muy interesante cuando nos habló del libro.

      ResponderEliminar
    2. ¿cómo va la lectura? Yo estoy en ello. La primera parte, en la que nos hace conocer a los personajes, está escrita en forma de diálogo. Fluida, interesante, con un estilo que me ha impresionado. Luego entra en materia, explicando lo que es un grupo, los tipos que hay, propiedades..., con una claridad y aparente sencillez pasmosas. Después aplica todo esto a los matrimonios en una tribu,...., y ahí estoy. Se complica todo un poco. Entre nosotros, Javier es un genio, tiene una gran capacidad divulgadora, hace fácil lo que es difícil. A ver si lo acabo.

      ResponderEliminar
    3. El capítulo dedicado a la generación de las diversas tonalidades y modos musicales aplicando el concepto de grupo cíclico me ha encantado. Marta, ¡cómo están relacionadas la música y las matemáticas!
      He de repasar la aplicación de la teoría a los matrimonios, no lo domino aún.

      ResponderEliminar